CDMX cruza su mes más sanguinario durante gestión Sheinbaum

0
94

Los homicidios dolosos que se registraron aquí durante enero pasado, superaron hasta en 80% las cifras que se contabilizaron en ese rubro durante los periodos 2016-2017 y 2017-2018, así pues, el primer mes del 2019 de la administración de Claudia Sheinbaum, se convirtió en el más sangriento de los últimos tres años.

Así lo revelaron las cifras publicadas en el portal Datos Abiertos, Ciudad de México. En promedio, fueron asesinados seis personas al día, algo que no se registraba en la ciudad hace más de 10 años, según las estadísticas de la Procuraduría capitalina. Los asesinatos están relacionados con la venta de drogas al menudeo en calles de la ciudad.

Los eventos violentos se concentraron en Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero. También se registró un incremento en los delitos de robo, acoso en el transporte público y atracos con violencia a negocio, estos se triplicaron al pasar de 221 casos registrados en enero de 2018, a 725 en el mes pasado, lo que representa un incremento de casi 230%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here