La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se analizaría implementar la Ley Seca durante los fines de semana de diciembre en la Ciudad de México; aunque aseguró que, por el momento, la restricción de bebidas alcohólicas continuará solo durante esta semana.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que las 16 alcaldías de la capital se encuentran alternando la Ley Seca durante cada semana, ya que el fin de semana pasado, ocho se encontraban en restricción, mientras que las ocho restantes, iniciaron este viernes a partir de las 18:00 horas.

Por otra parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a hacer un último esfuerzo a continuar tomando medidas para evitar contagios de Covid-19, pues aunque se acerca la posibilidad de la vacuna, las hospitalizaciones siguen incrementandose.

“Sabemos que será un diciembre atípico, ha sido un año muy complicado, pero todo indica que estamos cerca de acceder a la vacuna y hay que hacer un último esfuerzo, que todas y todos nos cuidemos… Está demostrado que en reuniones sin sana distancia, en lugares cerrados donde hay más contagios”, expuso en un mensaje publicado en sus redes sociales.

 

Asimismo, indicó que terminando la restricción correspondiente a esta semana, el gobierno capitalino buscará ampliar otros 15 días la vigencia de restricción a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, con el objetivo de evitar reuniones, eventos masivos, y por ende, contagios por covid-19.

Desde las 18:00 horas del viernes 27 de noviembre hasta las 23:59 horas del domingo 29 de noviembre está prohibida la venta y consumo de alcohol de todo tipo (cerveza, licor, pulque, aguamiel) con el objetivo de evitar fiestas y contagios por coronavirus en las siguientes demarcaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here