La alcaldía Miguel Hidalgo, en coordinación con la Agencia de Atención Animal de la CDMX (Agatan), inauguraron el primer crematorio para mascotas, el cual será público y estará ubicado en el Panteón Dolores.

El alcalde Víctor Romo explicó que en este lugar se podrán hacer cremaciones comunitarias o individuales, y que el costo dependerá de acuerdo al peso de la mascota:

  • Cremación comunitaria canina o felina de uno a 20 kilos: 360 pesos
  • Cremación comunitaria canina o felina de 20 kilos en adelante: 600 pesos
  • Cremación individual con rescate de cenizas de uno a 20kilos: 780 pesos
  • Cremación individual con rescate de cenizas de más de 20 kilos: mil 200 pesos

“En este crematorio para mascotas pesan a su animal de compañía y, posteriormente, se les entregarán las cenizas en una urna con el certificado y nombre de la mascota. Somos la primera alcaldía en contar con un crematorio para animales de compañía, ya que a partir de reformas a la Constitución, estos seres ya no se les considera cosas, sino parte de la familia y seres sonrientes de la sociedad”, aseveró el alcalde.

Este crematorio lleva el nombre de Xoloitzcuintle, en honor de la raza de esos perros de origen prehispánico.

En tanto, el director de Agatan, Carlos Esquivel, señaló que se busca atender la petición de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de crear un área pública digna para la disposición final de los animales, apegada a la norma ambiental y legislación vigente.

Fuente: Publímetro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here