La Basílica de Guadalupe informó que cerrará sus puertas del 10 al 13 de diciembre para minimizar riesgos de posibles contagios de covid-19 entre los peregrinos. En un comunicado conjunto, el gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía Gustavo A. Madero, la arquidiócesis primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano y las autoridades de la Basílica de Guadalupe confirmaron que el templo mariano no abrirá sus puertas para evitar contagios de coronavirus.

Lo anterior luego de que autoridades religiosas anunciaran que se analizaba abrir la Basílica con motivo de los festejos a la Virgen de Guadalupe, cuidando las medidas sanitarias por la pandemia de covid-19.

En el mensaje, se recuerda que desde el siglo XVI, el Cerro del Tepeyac ha sido un punto de peregrinaje para millones de fieles a la Virgen de Guadalupe, pero que este 2020 “ha sido uno de los años más difíciles en la historia de nuestro país, por lo que es de entenderse que, como todos los años”, millones de personas deseen acudir a la Basílica.

“Invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, reza el comunicado.

El mensaje indica que las autoridades de CDMX y de la alcaldía Gustavo A. Madero llevarán a cabo un operativo de seguridad para orientar a las personas que aún así acusan a la iglesia

Para atender a las personas que deseen celebrar a la Virgen, las autoridades religiosas prepararon un amplio programa de actividades disponible en el sitio web www.virgendeguadalupe.org.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here