OEA enviará en octubre observadores electorales a Bolivia

0
42

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien visitará Bolivia el 17 de mayo, firmará en el país un acuerdo para que ese organismo internacional envíe una misión de observación a las elecciones generales del 20 de octubre.

Así lo anticipó el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, al precisar que la autoridad arribará al país para cumplir una agenda que incluye una visita al Chapare cochabambino y la participación en la entrega de obras junto al Jefe de Estado.

“A primera hora (del 17 de mayo) tendrá un desayuno con el presidente Evo Morales, posteriormente se firmará un acuerdo que viabilizará la misión de observación electoral en las elecciones del 20 de octubre”, indicó Pary.

El Canciller refirió que hace meses el Tribunal Supremo Electoral (TSE) invitó a la “OEA para que sea parte del proceso electoral” de octubre y la “OEA aceptó, por lo que el 17 se firmará uno de los acuerdos con la Cancillería y otro acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral”.

Fuente: Opinion Bolivia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here