Ecuador desplegará cerca de cien mil elementos del orden durante elecciones

0
59

El operativo de seguridad para las elecciones seccionales del 24 de marzo en Ecuador contará con 50 mil efectivos policiales y 48.000 militares, informaron las autoridades en conferencia de prensa.

“El dispositivo de seguridad contará con 50.000 servidores policiales, que estarán ubicados en los 3.537 recintos electorales y 38.839 juntas receptoras del voto a nivel nacional”, indicó el comandante de la Policía Nacional, Lenin Bolaños, consigna la fuerza en su cuenta de la red social Twitter.

“Además, participarán en la seguridad más de 48.000 integrantes de las Fuerzas Armadas”, informó en la rueda de prensa la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, consigna el organismo electoral en Twitter.

Ecuador elegirá el próximo 24 de marzo a 5.682 autoridades seccionales entre ellas 221 alcaldes, prefectos y concejales.

Ese día también se elegirá a los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, organismo que selecciona a las autoridades de control, entre ellas fiscal general de la nación, contralor, procurador, superintendente de Bancos.

Ecuador presenta a diplomáticos Comisión Internacional de Expertos contra corrupción
De acuerdo con datos oficiales, se han inscripto cerca de 80.000 candidatos.
Bolaños agregó que en el periodo electoral, la Policía “apoyará a todo el sistema del Consejo Nacional Electoral, en la recepción del sufragio de las personas privadas de la libertad y del voto en casa”.

Asimismo, la Policía “cumplirá su trabajo en la fase preelectoral que está en marcha y en la cual se brinda seguridad a todos los actores políticos y a las concentraciones que se realizan en todo el país, con el fin de que estos procesos se desarrollen en paz”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here