Bolivianos en Argentina no podrán votar si se empatan elecciones: Diego Pary

0
33

El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, recordó que envió una nota al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para expresar la preocupación de la comunidad boliviana por la coincidencia de fechas en las elecciones presidenciales en ambos países, programadas para el 27 de octubre.

Pary volvió a señalar que, si las fechas coinciden, los connacionales que residen en el vecino país no podrán participar de los comicios de Bolivia.

“Si es que coinciden ese mismo día las elecciones, lo que sucederá es que los bolivianos que viven en Argentina que desean participar del proceso electoral boliviano no podrán participar de estas elecciones”, afirmó.

Explicó que Argentina, para sus elecciones, utiliza unidades educativas como centro de votación y que cuando se realizan los comicios de Bolivia se utilizan estas mismas instalaciones para que los residentes bolivianos puedan sufragar.

Sin embargo, aclaró que no es una atribución de la Cancillería realizar cambios en el calendario electoral y que esa decisión le compete al TSE.

 

Fuente: Los Tiempos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here